“Siempre pensé que un proyecto sale adelante si combinas estos tres ingredientes: tiempo, esfuerzo y dinero. Con Chizer descubrí que se necesita algo más.

Citytime decidió apostar por crear la marca de relojes slow life Pole Watches. Era la primera marca propia de la compañía por lo que todos teníamos toda la ilusión del mundo. Estábamos dispuestos a invertir en nuestro proyecto todo el tiempo, esfuerzo y dinero posible, sin embargo, cuando pasaron dos meses, nos dimos cuenta que una marca necesita una base sólida sobre la que funcionar y que nosotros variábamos continuamente la dirección y los preceptos de la marca. Necesitábamos a alguien que fuese experto en dar unos cimientos sólidos a las marcas sobre los que luego pudiésemos trabajar.

Nos hablaron de Chizer y he de reconocer que tuve mis reservas iniciales… ¡Uno siempre tiene miedo de dejar su proyecto en manos de un “extraño”! Chizer cogió con sumo cuidado y respeto nuestro proyecto, lo observó, lo olió, se tomó su tiempo para analizarlo, para conocerlo, para pedir y recabar información. Cuando lo volví a ver llegó con el cuarto ingrediente entre las manos: la identidad. No hablo de branding ni de estrategias publicitarias, hablo de la identidad de la marca en su versión más básica: darle un sentido a nuestra marca, unos principios, una estructura, una personalidad, una dirección… establecer el porqué de las cosas, dotar tú producto de alma y darle una razón de ser.

Si los negocios fuesen fáciles y la receta fuese única todos seríamos ricos, pero si algo puedo deciros, es que si tenéis un negocio, un proyecto, un sueño, Chizer es posiblemente la persona más capacitada para colocarte en la posición más adecuada hacia el éxito”.

Oscar Lojo Leiro. Brand Manager

––– polewatches.com

––– @polewatches

––– Kickstarter

Leave a Reply